domingo, 22 de mayo de 2011

¡Democracia real ya¡, reclaman jóvenes españoles en Puerta del Sol

La "Acampada de Sol" o movimiento 15 de mayo que ha iniciado en la Puerta del Sol en Madrid para reclamar cambios políticos y sociales es fundamentalmente un movimiento de los jóvenes que de ser llamados la generación ’ni-ni’ -ni estudia, ni trabaja- han pasado a llamarse la generación sin futuro ante la falta de expectativas.

Protestan contra los políticos, los banqueros y las autoridades que han conducido la crisis económica. Contra el bipartidismo (PP y PSOE) donde la falsa izquierda en el poder impulsa las medidas de ajuste económico bajo presión del capital financiero internacional, las transnacionales, los banqueros, el empresariado y las clases dominantes.

Piden una democracia real y cambios sociales. La consigna central es "Democracia real yá" ...Y una de las consignas que aplica muy bien a Colombia en la coyuntura presente: ¡No falta dinero, sobran ladrones!

Los campistas mandan fotos por el móvil para llamar más gente, utilizan Facebook y las redes sociales para promover la acampada. Empieza a extenderse bajo el efecto "bola de nieve".

Por: Carlos Arturo Monje /España

No hay comentarios:

Publicar un comentario