lunes, 20 de junio de 2011

Alcalde de Gigante habló sobre El Quimbo

El Alcalde de Gigante, Julián David Díaz Moyano se refirió a la situación de la represa El Quimbo, minutos después de haber salido de una reunión entre miembros directivos de Emgesa y los 6 alcaldes de los municipios de influencia de El Quimbo. La reunión se realizó a puerta cerrada en la Finca Finlandia, el sábado 18 de Junio en horas de la tarde, es decir 4 días después que la Cam y el Ministerio de Ambiente emitieran resoluciones preventivas que ponen en evidencia la irregularidades de la represa y pone en aprieto el desarrollo de las obras.
En el diálogo manifestó que no se ha hecho efectiva la orden del Icanh de cierre de obras por hallazgos arqueológicos porque no ha recibido comunicación oficial que lo notifique, por lo tanto no se puede resolver nada.
De igual forma sostuvo que la reunión es resultado de los diálogos de las mesas de concertación, en la que se da cumplimiento a las compensaciones con el aval de proyectos de inversión. Aún así, se sabe que los acuerdos de la mesa de concertación, fueron desconocidos al modificar la licencia ambiental con la disminución de inversión ambiental y social de Emgesa.
Por otro lado sostiene que los pescadores que se mantienen en movilización, no lo ha invitado tener un diálogo con ellos, afirmando que hay comunidades que se han ido aparte y por hacer más, han hecho menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario