domingo, 21 de agosto de 2011

Neiva marchó contra la corrupción


Huilenses se sumaron a la marcha Nacional de Antifaces contra la corrupción, liderada por jóvenes que se suman al Movimiento Manos Libres al que pertenecen artistas y personalidades públicas.

Miles de colombianos marcharon de manera simultánea en 30 ciudades para hacerle un entierro a la corrupción que se presenta en el país Aproximadamente mil personas marcharon en Bogotá, en Neiva se dio inicio a esta movilización a las 11 de la mañana, los marchantes aunque no fueron muchos, lo hicieron convencidos que son una representación simbólica y diciente de quienes no quieren seguir viendo actos de corrupción en la ciudad y el país.

Diego Acosta anunció que no se gana nada con la crítica, si se quedan quietos. Por eso desde la Alcaldía hasta el Parque de los niños, marchantes con camisas negras, bombas y antifaces hicieron su recorrido de manera silenciosa, portando carteles en los que manifestaron su rechazo a los actos de corrupción. “No más corrupción, no más silencio y no más indiferencia. Más educación, honestidad y más justicias. En Cada paso dado un corrupto tiembla”, fueron los mensajes de la jornada.

Según uno de organizadores, Camilo Caballero hizo parte una marcha pacífica sin colores políticos en la que se dio muerte a la indiferencia y el silencio, dándole paso al nacimiento de la dignidad, con menos críticas y más acciones, ya que para él la corrupción es la madre de todos los problemas sociales.

Esta movilización también se desarrolló en Ribera, al finalizar los marchantes con el ataúd simbólico le hicieron sepelio a la corrupción, “No más corrupción, chanchullo caminó al cementerio y se enterró”. De igual forma se despojaron de sus marcaras como un acto de contrición le dieron la cara al país. Según el vocero nacional, El guionista, Gustavo Bolívar se esperan desarrollar otras estrategias para que no se quede sólo en una marcha, así hacer un control social que avergüence a los corruptos en lo que se convierte en una lucha nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario